martes, 8 de mayo de 2012

DÍA DEL CENTRO

El jueves día tres de mayo celebramos el Día del Cetro. Realizamos un viaje a la ciudad de Hervás y Baños de Montemayor. En ellas pudimos visitar las empresas de New Coarthe del sector de madera y Hervás Piel del sector de marroquinería, todo relacionado con el curriculo de los Programas de Cualificación Profesional Inicial que impartimos en nuestro Centro. A continuación viajamos a la localidad cercana de Baños de Montemayor para comer en un fantástico restaurante, "El Solitario", ubicado en las laderas del Sistema Central. Una vez terminado bajamos al Centro de Interpretación de costumbres populares donde pudimos aprender el trato de la madera del castaño para hacer cestería. También tuvimos la suerte de ver una exibición de  un artesano de la localidad confeccionando un cesto. En definitiva un día genial de convivencia y aprendizaje.





















lunes, 7 de mayo de 2012

DIA DEL LIBRO

El pasado mes de abril, el CEE Emérita Augusta ha celebrado el Día del Libro. Para ello se han organizado varias actividades con motivo de este día. Por un lado se ha trabajado un cómic, elaborado por al maestra Lola Otero, referente a la obra de la Isla del Tesoro de Stevenson y una Gymkhana en la que los alumnos capitaneados por un profesor debían buscar pistas por todo el centro para finalmente encontrar un cofre del tesoro. También hemos realizado  una visita al teatro Lope de Ayala de Badajoz para ver la representación de la obra de teatro "La Isla del Tesoro". En definitiva una semana cultural muy completa donde se ha conocido al autor Robet Louis Stevenso y su obra universal La Isla del Tesoro.






domingo, 6 de mayo de 2012

V SEMANA INTERCULTURAL DEL CEE EMÉRITA AUGUSTA

Desde el día 26 al 30 marzo hemos celebrado la V SEMANA INTERCULTURAL DEL CENTRO. Todos los días, a partir de las 11:00 horas nos reuniamos en el salón de actos del centro y disfrutabamos de las exposiciones tan magistrales que han realizado nuestros maestros. Cordinados por la maestra Maribel Mancera, los maestros y profesores han ido haciendo sus exposiciones sobre dirversas culturas y países, como: Rumanía, Portugal, Argentina y Tailandia. A continaución se muestran fotos de la semana.


DÍA INTERCULTURAL DE RUMANÍA













DÍA INTERCULTURAL DE PORTUGAL












DÍA INTERCULTURAL DE ARGENTINA



DÍA INTERCULTURAL DE TAILANDIA