sábado, 31 de marzo de 2012

VISITA AL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

El pasado 22 de marzo realizamos un viaje al Parque Nacional de Monfragüe. Una vez allí, pudimos visitar los centros de intrepretación del Parque y del Agua, ambos ubicado en el poblado de Villareal de San Carlos. Seguidamente, en autobus fuimos hacer avistamiento de aves al roquedo del Salto del Gitano. Los monitores del parque, Óscar y José María nos explicaron el tipo de aves que anidaba. También pudimos ver con sus telescopios terrestres un buitre leonado y una cigüeña negra. A continuación hicimos la merienda y descansamos.Desde el merendero del Castillo comenzamos la ruta de senderismos en subida hacia el mismo Castillo fue dura, pero al mismo tiempo divertida, una vez que coronamos la torre y nos hicimos un montón de fotos comenzamos otra ruta que nos llevaba a la fuente del Francés y dando por finalizada la visita.



















sábado, 17 de marzo de 2012

"RESPIRA FÁCILMENTE, DUERME BIEN"


Este pasado viernes día16 de marzo, se celebró el día mundial del sueño. Por este motivo, decidimos celebrarlo en la hora de tutoría a través de actividades motivadoras y sugerentes. A esta actividad se nos unió el grupo de Madera y una de  las educadoras del colegio.
En primer lugar, explicamos a nuestros/as alumnos/as que alrededor de un 55 % de los españoles sufren estrés y un 30 % tienen problemas para conciliar el sueño. La falta de un descanso apropiado puede provocar  hipertensión, diabetes, depresión o problemas de memoria. Está además comprobado que existe una relación  entre un buen descanso y una buena calidad de vida.
El lema elegido para este año por la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño es: “Respira fácilmente, duerme bien”.
Después de estas breves explicaciones escuchamos varias veces la canción “Son sueños” de “El canto del loco”.
Por último, los alumnos/as y los profesores explicamos cuál es nuestro sueño preferido, es decir, aquel que deseamos con todas nuestras fuerzas que se haga realidad.
Esto resultó muy divertido y provechoso. José Antonio por ejemplo, nos contó que él sueña con convertirse en un gran mecánico de motos. Un compañero nuestro sueña con que esta crisis que nos afecta a todos termine cuanto antes.
Cuando Sergio nos dijo que su sueño es que haya paz en el mundo, se organizó un debate muy interesante. Unos manifestaban que es casi imposible que el sueño de Sergio se cumpla, otros en cambio, opinaban que, con el esfuerzo y la valentía de todos, ese sueño puede hacerse realidad algún día. ¡¡¡Esperemos que así sea!!!
Juan Ángel nos reveló que, desde niño, él sueña con poder viajar por el espacio.
Terminamos la hora de tutoría escuchando y cantando una vez más la canción “Son sueños”.
FELICES SUEÑOS A TOD@S.
Águeda. Tutora de calzado y marroquinería.


jueves, 15 de marzo de 2012

REGALO DEL DÍA DEL PADRE


El regalo que hemos hecho estas últimas semanas para felicitar con él a nuestros padres es una cartera-monedero.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1º Sacamos los patrones en cartulina y los pasamos a la piel.
2º Unimos mediante cosido las dos partes que forman el monedero.
3º Unimos el monedero con la parte exterior y también la cosemos.
Ahora ponemos los cierres y el broche final y ya tenemos nuestro regalo del Día del Padre. También podemos hacer un dibujo en el interior para adornarla.
Esperamos y deseamos que sea del agrado de nuestros padres.
María Piedad y José María.


lunes, 12 de marzo de 2012

Dos alumnas del CEE Emérita Augusta de Mérida participan en el Campeonato de España de Campo A través del Deporte Especial.

Las atletas y alumnas del Centro de Educación Especial “Emérita Augusta”, Jennifer Cerro Daza y Mª Nieves Mejías Paredes, representarán a Extremadura en el Campeonato de España de Campo a Través del Consejo Superior de Deportes que se celebrará este fin de semana en A Coruña.
Ambas atletas se ganaron la plaza en el Campeonato Autonómico JEDES de Campo a Través celebrado el pasado 25 de enero en Miajadas donde terminaron en segunda y cuarta posición respectivamente en la categoría de mayores de 15 años.

Desde primeros de año, estas jóvenes atletas realizan sus entrenamientos bajo la tutela de la entrenadora del Club Atletismo Diocles, Carmen Aranda, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Club y el Centro Educativo para fomentar la convivencia y la integración de los alumnos del centro entre los chavales de su edad.

Esta iniciativa, puesta a prueba este año, está resultando de lo mas positiva tanto para el C.E.E. “Emérita Augusta” como para el Club Diocles, y ambas entidades esperan reforzarla en los próximos años

Podeis consultar varios enlaces de la noticia en los medios.
http://atletismoextremadura.es/2012/03/09/dos-alumnas-del-c-e-e-emerita-augusta-de-merida-participan-este-fin-de-semana-en-el-campeonato-de-espana-de-campo-a-traves-del-deporte-especial/ - http://www.deportesmerida.com/ - http://www.merida.es/te-interesa/actualidad-deportes - http://www.extremaduradehoy.com/periodico/deportes/dos_alumnas_del_cee_emerita_augusta_merida_participan_campeonato_espana_campo-156681.html

VISITA A LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA.

El pasado 28 de febrero el CEE EMÉRITA AUGUSTA hizo una visita guiada a la Asamblea de Extremadura. En ella nos explicaron la función de esta instución en Extremadura, y como ésta  afecta a la vida de los extremeños. Fue muy divertida ya que pudimos sentarnos en el Hemiclo y allí nos atendió  el Presidente de la Asamblea D. Fernando Manzano. Le hicimos un montón de preguntas respondiendo con mucha cortesía. Nos hicimos un montón de fotos y al final nos regalaron una camisita.