viernes, 29 de abril de 2011

"Romeo y Julieta". Sala Trajano de Mérida

El pasado 28 abril nuestro centro asistiió a  la representación de la obra de teatro "Romeo y Julieta" en la Sala Trajano de Mérida. Esta actividad fue la culminación de un largo año de preparar a los alumnos sobre la propia obra de teatro, trabajar el vocabulario y metáforas que la obra incluye, asi como investigar sobre el Teatro Isabelino y estudiar la vida y obra de William Shakespeare.
El día fue completo y tanto alumnos y profesores no lo pasamos genial. Disfrutamos del espectáculo y al final podimos disfrutar un rato de la compañia de los actores y actrices de la obra. Hablamos, comentamos inquietudes, no hicimos fotos con ellos, en definitiva una experiencia inolvidable que nos convence para seguir un año más con la puesta en marcha del estudio de otra obra de teatro para el próximo curso. A continuación se muestran fotografrías de todos nosotros y los actores en la Sala Trajano.









jueves, 14 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO

El próximo día 25 de abril de 2011, desde la biblioteca del centro, vamos a celebrar el DÍA DEL LIBRO. Para ello hemos organizado una pequeña actividad que cositirá en la lectura en voz alta de una de las obras cumbre de la literatura universal "Romeo y Julieta". Se ha realizado un horario en el cual tanto alumnos como adultos podamos pasar y leer un fragmento de dicha obra teatral. Esparamos la participación de todos.

miércoles, 6 de abril de 2011

Gala de los Premios "Escúchame"



      El pasado martes día 29 de Marzo, los alumnos Esteban y Alejandro López Valero, la maestra Maribel Mancera y la intérprete de lengua de signos Toñi del Puerto  pudimos asistir a la Gala de los Premios "Escúchame". La productora audiovisual Primera Generación, responsable del programa de televisón en la cadena autonómica Canal Extremadura "Escúchame", con motivo de los 100 programas emitidos, celebró una  gala de entrega de Premios a personas con discapacidad y a familias y entidades que colaboran activamente en pro de los derechos e igualdad de ellas.
       Así pues, se otorgaron premios a la inclusión, a la familia, al voluntariado, a los medios de comunicación, al trabajador, al arte y la cultura, y un total de 10 premios que fueron recibidos con mucho cariño.
       Fue realmente impresionante, como la Gala de los Óscar o los Grammy, lo pasamos genial y pudimos disfrutar en vivo y en directo de actuaciones de magia y de un monologista, e incluso nos emocionamos en muchos momentos de la misma.
      Al finalizar el acto pudimos hacernos fotos con el actor y presentador Antonio Garrido, protagonista de la serie de Antena 3, "Los protegidos" y pudimos saludar a los verdaderos protagonistas del evento; personas con discapacidad muy valientes y llenas de vida para afrontar con fuerza el día a día con una ilusión y dedicación fuera de lo común.

A Primera Generación, FELICIDADES  por el estupendo programa que realizan cada semana y a los PREMIADOS Y PREMIADAS, ENHORABUENA por estos premios tan merecidos.
UN ABRAZO A TODOS

 
 
 

sábado, 2 de abril de 2011

SEMANA INTERCULTURAL.

La semana pasada tuvo lugar la puesta en marcha del Proyecto "Semana Intercultural", el cual va por su quinta edición. Esta Semana Intercultural consiste en exponer, por parte de los maestros y profesores, de manera lúdica, teatral, visual, músical... la cultura, historia y geografía de cualquier pais que consideremos. Para ello los docente hechan mano de toda su creatividad para poner en escena la mayor y más divertidas de las clases que se dan en el centro.
Este se expusieron diferente culturas la cual más llamativa e interesante. El Lunes tuvo lugar la exposición de África y su historia, elaborada por el maestro Juan Ángel y sus alumnos de básica. El Martes le tocó el turno a Austria en la cual conocimos a uno de sus personajes más ilustre, Amadeus Mozart, realizada por el maestro Martín y la educadora Isabel. El Miércoles conocimos la tribu Guaraní del Amazona en la que pudimos comprobar lo sencillo que es vivir áun en nuestros tiempo, fue representada por las maestras Lorena, Rosa y Toñi y el alumno Carlos Comesaña. El jueves terminamos conociendo el EE.UU y una de las ciudades más emblemáticas, New York, fue realizada por la maestra Maribel y sus alumnos de básica. A continuación mostraremos fotografías de cada uno de los lugares que visitamos en esta semana.
DÍA DE ÁFRICA.

DÍA DE AUSTRIA.


DÍA DE BRASIL.












DÍA DE E.E.U.U..